El virtual alcalde de San Pedro Sula, Cortes, al norte de Honduras, Roberto Contreras solicitó este martes (21.12.2021) a la corporación municipal que aún dirige Armando Calidonio, la presentación de los balances de ingresos como de egresos de la comuna sampedrana.

Esto último, luego de la aprobación de un presupuesto de más de cuatro mil millones de lempiras para el año 2022.

“Nosotros estamos solicitando a la actual corporación que nos presente el presupuesto en base cero; lo que son los ingresos para poder cubrir esos cuatro mil 500 millones de lempiras que supuestamente son los gastos operativos del año 2022”, manifestó Contreras.

Podría interesarle: Roberto Contreras denuncia traslado de personal calificado del aeropuerto de San Pedro Sula a Palmerola

Al mismo tiempo, el reconocido empresario sampedrano indico que si las actuales autoridades no presentan de donde saldrá el dinero, esto se presta a especulaciones.

Es como que usted diga, voy a gastar en mi casa 100 mil lempiras; pero usted solo gana 30 mil lempiras, entonces, ¿dónde están los otros 70 mil?”, manifestó.

Finalmente, Contreras cuestionó que aún se le restrinja el ingreso a la comuna sampedrana a la comisión de transición. Así como la participación sin voz ni voto a regidores electos en las últimas sesiones de corporación.

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=BS7WeCsubMI","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=BS7WeCsubMI