El analista político Roberto Lagos destacó este domingo (28.11.2021) la masiva presencia de hondureños en las urnas en el marco de las elecciones generales en Honduras.

En ese sentido, Lagos manifestó que, según datos preliminares, cerca de dos millones de ciudadanos han ejercido el sufragio en este proceso electoral.

Lo que he visto es un proceso electoral sumamente masivo. Hasta el momento tengo entendido que cerca de dos millones de hondureños han asistido a las urnas, y eso fue hace aproximadamente una hora”, señaló.

Cabe recordar que, de acuerdo con datos del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE) en las elecciones generales celebradas el pasado 26 de noviembre de 217 participaron en las urnas de 3,476,419 hondureños.

Lea también: ¡Voto masivo! Hondureños aún tienen tiempo para acudir a las urnas a ejercer el sufragio

Al mismo tiempo, consideró que existe la posibilidad que este proceso electoral tenga una alta participación; escenario que solo se ha visto en las elecciones de la década de los noventa.

El economista hondureño señaló la importancia de tomar en cuenta los departamentos en los cuales los partidos políticos son más fuertes políticamente

“Sabemos que la alianza -entre los Partidos Libertad y Refundación (Libre), Salvador de Honduras, Innovación y Unidad Social Demócrata y Honduras Humana- tiene una fortaleza importante en la costa norte del país”, indicó Lagos.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1465071823557734405

Departamentos claves en este proceso electoral

De acuerdo con Lagos, en estas elecciones generales, cuatro departamentos del país serán claves para la elección del nuevo presidente de Honduras por su elevada carga electoral. Los departamentos son: Olancho, Choluteca, El Paraíso y Francisco Morazán.

Aquí el análisis del economista hondureño Roberto Lagos:

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1465072788184743939

Elecciones en Honduras

De acuerdo al Consejo Nacional Electoral (CNE) 5.1 millones de hondureños estaban convocados a ejercer el sufragio este último domingo de noviembre.

En estas elecciones generales se elegirá al nuevo presidente que gobernará Honduras durante los próximos cuatro años. De igual forma, 128 diputados al Congreso Nacional y 298 alcaldes a nivel nacional.