El Partido Liberal (PL), cumplió 129 años de fundación el pasado miércoles 5 de enero, con varias actividades en el Consejo Central Ejecutivo, los miembros de partido rojo banco rojo siguen trabajando para conquistar el triunfo en las elecciones de generales de 2021.

Pese a estos grandes esfuerzos de los militantes el expresidente interino, Roberto Micheletti, expresó que ninguno de los precandidatos del Partido Liberal, que se han postulado tiene la capacidad para unificar este instituto político.

Además vea:

Micheletti, indicó que en este momento los aspirantes deben iniciar buscando a las personas que podrían ser piezas importantes al momento de las elecciones.

Además, dijo “Con todo mi respeto, con toda mi admiración y con todo mi cariño para ellos, pero ninguno de los que está en este momento tienen el carisma, la capacidad, la intención real de unificar al partido”.

El exmandatario interino también, manifestó un verdadero candidato del Partido Liberal debe tener todo “para poder tener objetivos futuros, no para ir a una elección interna, ganar una interna y luego perder en las generales”.

“El objetivo debe ser buscar la interna para ganar las generales”, mencionó el expresidente.

Por otra parte, Micheletti recordó que “Son 129 años de existencia de un gran partido que fue en su momento el más grande de América Latina, luego se convirtió en el más grande Centroamérica y hoy muy reducidos”.

“Yo solo quiero expresarle a las autoridades nacionales, departamentales, municipales, que procuremos por todos los medios la unidad del partido”