La candidata a diputada por el Parido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, dio a conocer el martes (19.10.2021) algunos de sus proyectos que se propone al llegar al Congreso Nacional (CN).

Durante el programa “Entrevistas con Vox”, Figueroa dio a conocer los enfoques que tomará en el CN: “Mi orientación particularmente salud, educación, niñez y mujer”.

Figueroa, expuso que uno de sus propuestas en el Congreso Nacional ser la sería derogación de la “Ley Marco de Protección Social” y crear una nueva que se enfoque en una seguridad solidaria.

Según lo explicado por la aspirante a diputada, con la iniciativa que reemplace la ley mencionada anteriormente se buscará que esta tenga un compromiso por la garantía a la vida.   

Vea: Miembro del consejo consultivo del CNE rechaza entrega de credenciales en blanco

La doctora, dijo que propondría crear una ley de salud que rescate la participación ciudadana.

Además, indicó que propondrá la creación de una ley de salud especializada y que el plan de salud que se acople a las necesidades de cada departamento.

La candidata, agregó que las necesidades sanitarias que se tienen en Gracias a Dios no son las mismas que se tienen en la capital, por tal razón se deben mejorar las políticas de salud departamentales.

Asimismo, señaló que una de sus propuestas es incidir en una ley que proteja a las mujeres en Honduras ante las situaciones difíciles que viven.

Le puede interesar: Guía electoral:¿Cómo se resuelven los empates de candidatos en las elecciones de Honduras?