"Hay personas de otros pensamientos, incluso personas de Libre, que se han acercado a nosotros (…) gente del Partido Liberal y gente del partido nacional, gente que no tiene partidos", dijo este lunes Nasralla a una radioemisora nacional.

Nasralla reiteró que el expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales (2006-2009), y su esposa, la actual gobernante Xiomara Castro, pretenden instaurar una "dictadura comunista" en Honduras.

"Nosotros creemos que la alianza de la derecha y de la gente buena de Honduras contra los comunistas va a funcionar. Quizá la gente no entiende lo que está pasando en Honduras, que es algo grave, pero ese es el objetivo de los políticos, mantener en ignorancia a las personas", añadió.

LEA: Salvador Nasralla asegura que se encargará de 'hacer perder' a Libre

Las declaraciones de Salvador Nasralla llegan días después de que el 10 de marzo, él y el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, firmaran un acuerdo titulado "Por Honduras y por la democracia", aunque no especificaran en qué consistirá.

Aunque Nasralla amplió este lunes: "Esta alianza será para sentar una base de una unidad que no solo será de Roberto y Salvador".

La distancia entre Nasralla y Gobierno

Salvador Nasralla, del Partido Salvador de Honduras, se convirtió en designado presidencial tras establecer una alianza de hecho e integrar la fórmula electoral de la ahora presidenta Xiomara Castro, previo a las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021.

Juntos vencieron, con más de 1.7 millones de votos, al candidato del Partido Nacional, Nasry Asfura.

Sin embargo, una vez iniciada la administración, Nasralla ha asegurado sentirse marginado por el Gobierno, y los ha acusado de querer implantar un sistema económico y político comunista, aunque desde la izquierda explican que su gestión aspira al socialismo democrático.

Las próximas elecciones generales se realizarán en 2025.

VEA: Nasralla y Contreras firman alianza como candidatos a la presidencia