El integrante del pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, manifestó el martes (17.08.2021) que las planillas del Partido Salvador de Honduras (PSH) de 16 departamentos, inscritas por Salvador Nasralla, fueron reconocidas por el CNE.

Kelvin Aguirre detalló que las planillas de los otros 2 departamentos, que son Cortés y Choluteca, fueron impugnadas por la facción del PSH que dirige el excomisionado de policía, Henry Osorto Canales.

Por consiguiente, el CNE ha ordenado a esa institución política a que haga asambleas en esos departamentos y elija a los representantes a cargos de elección popular.

Entretanto, el directorio provisional del PSH deberá organizar esas asambleas en los próximos días para que el CNE pueda emitir una resolución, agregó Aguirre.

LEA TAMBIÉN: Augusto Aguilar: 'No solo el TREP importa, también el comportamiento de los que van a las mesas'

Autoridades del PSH

Asimismo, mencionó que el CNE reconoce a las autoridades provisionales nacionales, departamentales y municipales de esa entidad política que fueron inscritas en septiembre de 2020.

Cabe señalar que Henry Osorto Canales se adjudica la presidencia del PSH tras haber sido electo en una asamblea en la que no participó todo el directorio provisional del partido.

En ese sentido, esa organización partidista participará en las elecciones generales de noviembre de 2020 en el marco de una alianza política, en el nivel electivo presidencial, con el Partido Innovación y Unidad (Pinu).  

ADEMÁS: CNE aprueba términos de referencia para contratar 20 mil lectores de huella para elecciones en Honduras