El candidato a la presidencia de Honduras, Salvador Nasralla, se manifestó la noche del martes (25.05.2021) en contra de las reformas electorales que, según él, dejan por fuera a "una fuerza mayoritaria" como el Partido Salvador de Honduras (PSH).

A través de se cuenta de Facebook realizó una transmisión en vivo en la que también advirtió que sin acceso a las credenciales, él no se someterá a un proceso electoral que se llevara a cabo en noviembre de 2021.

Nasralla expresó que "lo peor de todo esto es que dejan fuera a una fuerza mayoritaria como lo es el Partido Salvador Nasralla".

Lea también: ¡Aprobada la Ley Electoral! Honduras contará con una nueva normativa para las elecciones generales

"El sistema integrado por tres partidos políticos se puso de acuerdo y casi por unanimidad de los partidos tradicionales, decidieron que el PSH no tenga representación en las mesas electorales", manifestó Nasralla.

De la misma manera, Nasralla aseguró que las nuevas reformas electorales no poseen cambios significativos en favor de los ciudadanos.

No participará en elecciones

Por otro lado, Nasralla explicó que presentarán una impugnación contra las nueva reformas electorales y advirtió que si no hay representantes del PSH en la mesa, él no participará en las elecciones.

"Si no hay representantes en la mesa (del PSH), su servidor no participará en las elecciones, puede participar alguien en representación del partido, pero Salvador Nasralla, no", manifestó.

Finalmente dijo que "quien me puede poner representación en las mesas evidentemente no es el sistema de justicia hondureño, es el pueblo hondureño, si el pueblo quiere y si no quiere, irá a elecciones de mentiras con los tres partidos que los engañan".

{"url":"https:\/\/youtu.be\/eNSRnvNv5So","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/eNSRnvNv5So

Vea: Salvador Nasralla sobre nueva Ley Electoral: 'Los corruptos seguirán gobernando'