El designado presidencial electo de Honduras, Salvador Nasralla, calificó de "nuevos cachurecos" a los 20 diputados del partido Libertad y Refundación (Libre) que no apoyan a Luis Redondo para la presidencia del Congreso Nacional.

"Esto es una sorpresa, que esta gente (los 20 diputados) se declare cachureca", dijo Nasralla el viernes (21.01.2022) en su participación en el foro Frente a Frente de Televicentro.

"Veinte diputados de Libre se declararon cachurecos y que ellos más los 44 del Partido Nacional elijan al congreso, significa que sigue en manos del crimen organizado", manifestó.

ADEMÁS: Hijos de Xiomara Castro le respaldan y condenan elección de Jorge Cálix

Nasralla lamentó que siga "prevaleciendo la semilla del mal" de los diputados que ya han formado parte del poder legislativo en el pasado, al mismo tiempo que les pidió recapacitar.

El político hondureño consideró que la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro y el coordinador de Libre no le han incumplido el pacto.

La junta directiva provisional

Jorge Cálix, Beatriz Valle y Yahvé Sabillón forman parte de los 21 diputados que no atendieron el llamado de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, quien propuso al diputado Luis Redondo para la presidencial del legislativo en el marco de un acuerdo firmado con el Partido Salvador de Honduras (PSH).

LEA TAMBIÉN: Bancada nacionalista votó por Jorge Cálix; nombres y firmas de diputados que lo eligieron como presidente del Congreso