El expresidenciable por la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, aseguró el martes que el presidente Juan Orlando Hernández, sí participará en las elecciones de 2021 con miras a buscar la segunda reelección y el tercer período en el poder.

"Él (Juan Orlando Hernández) dice que no va a participar (en las elecciones), lo mismo dijo la vez pasada", refirió Nasralla, en el programa Frente a Frente, ante la reelección del actual mandatario en los comicios de 2017.

Vea: Opositores exigen al CNE cumplir cronograma electoral y que garantice transparencia en elecciones 2021

La participación de Hernández en las siguientes elecciones será utilizando dos candidatos a su favor, y "puede ser un militar, perfectamente, o puede ser Nasry Asfura (alcalde de Tegucigalpa)", manifestó el también presentador de televisión.

Nasralla se atrevió a decir que Hernández ganará los comicios generales con 2 millones de votos, pero de esa cantidad solo serán 200 mil reales, y el resto saldrán del nuevo proyecto de identificación, proceso que señaló de ser "ilegal".

https://twitter.com/FrenteaFrenteHN/status/1298250477960695808

No seré candidato presidencial, responde Hernández

En respuesta, el gobernante Hernández mandó un mensaje al comentarista deportivo. "Quiero recordarle que ya no voy a ser candidato, dos veces nos enfrentamos y le gané", expresó.

En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo dijo que Nasralla "debe dedicar su tiempo en identificar quiénes son los potenciales candidatos y empezar esa campaña".

También: Voto en plancha, segunda vuelta y Ley Electoral, lo que está pasando en la política hondureña

Además,"quiero recordarle (a Nasralla) que los miembros de la Alianza que ahora son diputados son quienes dirigen las comisiones de dictamen para la Ley electoral”, por lo que a ellos les debe preguntar porque aún no presentan ese dictamen, ante señalamientos de Nasralla porque aún no se aprueba la nueva Ley.

Enrolamiento "ilegal"

Salvador Nasralla indicó que el Registro Nacional de las Personas (RNP) está utilizando máquinas viejas para el enrolamiento de ciudadanos para la nueva identidad y definir nuevo censo electoral. "Es falso que estén utilizando censo nuevo, toda la información es antigua, en pocas palabras más de los mismo”, sostuvo.

https://twitter.com/FrenteaFrenteHN/status/1298256349306839052

El líder del partido en formación Salvador de Honduras, dijo que es ilegal el proceso de enrolamiento porque en el mismo no están participando los registradores civiles, sino personal contratado por la comisión permanente del RNP, y no fueron juramentados.

Además: ¿Cómo deberán ser las campañas políticas en medio de la pandemia de covid en Honduras?