El presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, aseguró el lunes (29.11.2021) que su instituto político será mayoría en el próximo Congreso Nacional.

“Sabemos que ganamos la mayoría de diputados con el partido Salvador de Honduras, pero el Partido Nacional está pidiendo cuotas de poder”, publicó Nasralla en redes sociales.

Sin embargo, el también candidato a designado presidencial del partido Libre denunció que hay intenciones para quitarle curules al PSH y dárselos al Partido Nacional.

LEA TAMBIÉN: Mauricio Villeda y Kritza Pérez los liberales que estarían siendo electos por Francisco Morazán para el CN

Lento proceso de divulgación

Además, Nasralla lamentó que el proceso de divulgación de resultados en el nivel electivo de diputados se esté dando a conocer muy lento en la página del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“¿Cómo es posible que 21 horas después de la elección solo esté subido el 5% de las actas de Francisco Morazán?, ¿dónde está todo?”, añadió.  

En consecuencia, el presidente del PSH exigió que se custodien los camiones que están llevando las maletas electorales hacia las bodegas del CNE, para que no haya manipulación de actas.

La mayoría de actas de cierre de diputados aún no se han procesado en la página de resultados del órgano electoral, por lo que no hay resultados definitivos de cómo quedará integrado el Poder Legislativo.  

ADEMÁS: Jorge Aldana tras declararse virtual ganador: 'agradezco el mandato del pueblo hondureño que expresó en las urnas'