El designado presidencial electo, Salvador Nasralla, sugirió el viernes (03.12.2021) al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, que proponga el conteo de voto por voto en todas las urnas a nivel de diputados, gesto que según el también presentador de TV, sería "aplaudido" por el "90 por ciento de hondureños".

La sugerencia de Nasralla se da en el marco de las diversas denuncias sobre presunta adulteración de actas de cierre en las elecciones generales de candidatos que buscan llegar al Congreso Nacional.

"Él (Kelvin Aguirre) puede pasar a la historia con una moción que puede presentar en este momento", dijo Nasralla, quien es su vez manifestó que "el 90 por ciento de la gente sabe que los datos para diputados no corresponden a la realidad".

LEA TAMBIÉN: Fiscalía de Delitos Electorales llegará al CNE ante denuncia de consejeras Rixi Moncada y Ana Paola Hall

"Usted podría (Kelvin Aguirre) presentar una moción ante Rixi Moncada y Ana Paola Hall (consejeras del CNE) para proponer que se cuente voto por voto las urnas a nivel nacional para diputados y con esto pasaría a ser un demócrata aplaudido por el 90 por ciento de la población", expresó Nasralla a Kelvin Aguirre.

Postura de Kelvin Aguirre

Por su parte, Kelvin Aguirre, pidió a los candidatos de los diferentes niveles electivos que "esperen" hasta que se procese la última acta para presentar las debidas impugnaciones.

"Como CNE verificamos todas las actas que tengan inconsistencias y después podemos ordenar de oficio que se hagan recuentos donde hayan dudas en los niveles electivos. Hay que esperar hasta que se procese la última acta", dijo.

Finalmente aseguró que de comprobar la supuesta adulteración en las actas pondrán a disposición de las autoridades del Ministerio Público a quienes hayan participado en el delito.

"Vamos a hacer que se respete la voluntad popular y no vamos a permitir que se empañe este proceso electoral que nos ha costado tanto. El pueblo hondureño debe tener la tranquilidad y confianza que lo seguiremos haciendo con transparencia", cerró Aguirre.

VEA: Al menos el 8% de actas de cierre del nivel presidencial no se divulgó por inconsistencias, asegura Kelvin Aguirre