El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, dijo el miércoles (20.10.2021) que se debe exigir a los postulantes a cargos políticos a que cumplir con sus obligaciones tributarias.

"Si estas personas aspiran a la primera magistratura del país uno de los primeros puntos que debemos de vigilar es el cumplimiento tributario, nosotros esperamos que estas personas lo cumplan", dijo Medina a noticiero Hoy Mismo de Televicentro.

Asimismo, solicitó que a las personas que aspiran a cargos políticos se les debe exigir igual que a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme).

Además, indicó que se debe aplicar de forma general e igual para todos incluyendo a personas naturales, empresarios y personas que participan en política.

Además: Observadores de la Unión Europea se reunieron con involucrados en las elecciones generales 2021

Medina, agregó que al estar prohibido legalmente que el Servicio de Administración de Rentas (SAR) haga de conocimiento público quienes son los candidatos que tienen dudas pendientes invita que estos den constancia del cumplimiento con sus obligaciones tributarias.

Lo anterior luego de que la directora ejecutiva del SAR, Miriam Guzmán, diera a conocer que hay candidatos presidenciales que no han presentado su declaración de impuestos.

Guzmán, dijo que la información sobre los candidatos que tienen deudas pendientes se enviaría al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que estos verificaran que los aspirantes cumplan con este requerimiento.

Le puede interesar: ASJ: Los hondureños no deben votar por candidatos con 'responsabilidades financieras'