La Corte de Apelaciones Natural declaró, la tarde del martes, con lugar las apelaciones del Ministerio Público en el caso 'Red de Diputados', en el que cinco exparlamentarios hondureños fueron acusados de malversación de fondos. 

Los cinco excongresistas involucrados en el caso 'Red de Diputados' son Audelia Rodríguez, Augusto Domingo Cruz Ascencio, Dennys Antonio Sánchez Fernández, Héctor Enrique Padilla Hernández y Eleazar Alexander Juárez Saravia.

De acuerdo al documento emitido por el Ministerio Público, el Tribunal de Alzada Designado ordenó se dicte la resolución correspondiente en contra de los diputados y exdiputados a los cuales se favoreció con el encarpetamiento de su expediente por el delito de malversación de caudales públicos.

Melvin Duarte, portavoz de la CSJ, explicó que la votación fue unánime.

Se espera como Ministerio Público, que ahora que se reactiva el caso "Red de Diputados", se decrete el Auto de Formal Procesamiento respectivo, dice por su parte el documento emitido por el MP.

https://youtu.be/doBlBo62GAA

Cabe recordar que en el pasado 2017, el equipo integrado de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupcion (Ufecic ahora Uferco) junto a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) descubrieron a una 'Red de Diputados' que se apropió ilegalmente de fondos públicos destinados a proyectos sociales que fueron desviados para uso personal.

Los diputados y la diputada acusados se valieron de una ONG que recibía fondos para obras sociales de la Secretaría de Finanzas y del Congreso Nacional.

Según la investigación, los implicados en esta Red recibieron 15 cheques directamente desde la cuenta de la ASOCIACIÓN NACIONAL DE PRODUCTORES E INDUSTRIALES DE BARRIOS Y COLONIAS DE HONDURAS (ANPIBCH), la cual percibió varias transferencias desde la secretaría de Finanzas por L. 3, 300,000. 00 el 14 y 21 de diciembre de 2015. En total se trasladó a dicha ONG L. 8,300,000. 00, incluyendo fondos del Congreso Nacional.

https://twitter.com/MP_Honduras/status/1300855614231412736

Te podría interesar: Instituto Penitenciario diariamente recibe solicitudes de libertad