El asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, dijo este miércoles (22.09.2021) que el tema de la adjudicación del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) se está politizando.

Solórzano, manifestó en una entrevista realizada en noticieros Hoy Mismo de Televicentro que se debe considerar a la segunda empresa con la mejor oferta.

Además, recomendó a los concejales del Consejo Nacional Electoral (CNE), resolver los problemas originados a partir de la contratación del TREP.

"Es un tema en donde los tres consejeros del CNE tienen que tomar decisiones. En el caso que la empresa que presentó la mejor oferta no cumpla con requisitos técnicos hay que pasar rápidamente a verificar el cumplimiento de la segunda empresa”, expresó.

Lea también: Denuncias sobre empresa encargada del TREP son asuntos políticos, según experto

Seguidamente, agregó que “no nos podemos dar el lujo de que los partidos comiencen hablar del tema para levantar banderas políticas".

Proceso electoral transparente

El asesor legal del organismo empresarial hondureño, añadió que la población hondureña merece que las elecciones generales del próximo 28 de noviembre se desarrollen con transparencia y tranquilidad por parte del CNE.

"Al final, lo importante es que se pueda generar la mayor transmisión de resultados el día de la elección. No generar esa zozobra en la población y la incertidumbre; donde la clase política vuelve a agitar el ambiente social con el propósito de llamar a la gente a la calle, tratando de ganar allí lo que no se pudo con el voto popular", sostuvo Solórzano.

Cabe mencionar que el pronunciamiento del Cohep se da un día después de que autoridades del Partido Nacional denunciaron que la empresa Grupo Magic Software Argentina (MSA) a la que se le adjudicó el TREP, presuntamente presentó documentación falsa para ser favorecida en el proceso de licitación.