El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya manifestó el miércoles (03.11.2021) que a la personalidad que más temen los candidatos por la alcaldía de San Pedro Sula, Cortés, es la del empresario Roberto Contreras.

Zelaya, en participación con el noticiero TN5 Estelar de Canal 5 se refirió a la inhabilitación de Contreras como candidato a la comuna sampedrana por la alianza entre Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH).

En ese sentido, el también expresidente de Honduras (2006-2009) indicó que “la personalidad que más temen Armando Calidonio -aspirante a la alcaldía por el Partido Nacional- y los demás candidatos es Roberto Contreras”.

Seguidamente, el exmandatario agregó que cuando el pueblo decide por quien votar se tiene toda la autoridad moral para ganar las elecciones.

Puede interesarle: Roberto Contreras: ‘Si no me quieren como candidato a la alcaldía sampedrana, buscaré la presidencia de la República’

Si tienes amistad con Calidonio le puede ir diciendo que vaya arreglando la municipalidad porque esta para afuera que va”, sostuvo ‘Mel’ Zelaya.

Anunciarán sustituto de Roberto Contreras  

Según reveló, Zelaya Rosales la noche del miércoles (03.11.2021) la alianza de hecho se reunió de emergencia para decidir por un candidato que los represente.

En ese sentido, el coordinador de Libre reveló que en las próximas horas del miércoles (03.11.2021) o del jueves (04.11.2021) anunciarán a la persona que sustituirá al Roberto Contreras como candidato a la alcaldía de San Pedro Sula, Cortés.

Sin embargo, hasta las 10:30 de la noche del miércoles (03.11.2021) no se había tomado aún la decisión sobre quien sería el elegido para que asuma la candidatura por la comuna sampedrana.

La decisión no se ha tomado y yo espero que dentro de un par de horas podríamos tener la nota ya consensuada”, puntualizó Zelaya.