El dirigente nacionalista, Kilvett Bertrand, aseguró el martes (21.09.2021) que si la empresa Magic Software Argentina, responsable de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), presentó supuesta información adulterada, también interferirá en el proceso electoral.

Bertrand opinó que las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada y Ana Paola Hall, tienen intenciones oscuras respecto al tema del TREP.

"Pusieron sus intereses oscuros antes que los de la población. Este hecho demuestra que si esta empresa es capaz de falsificar documentos para lograr una contratación, también lo es de interferir en un proceso electoral", dijo.

A 66 días de las elecciones generales del 28 de noviembre del 2021 en Honduras el tema de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares se convirtió en una nueva controversia entre los partidos políticos.

Lo anterior es luego que aparentemente MSA Group presentó documentación falsa para acreditar que tenía experiencia para el servicio para el que fueron requeridos.

Hasta el 25 de septiembre tiene la empresa MSA para cumplir con las condiciones que ha solicitado el máximo órgano electoral sino se contratarán los servicios del Grupo Proisi de origen mexicano.

Te puede interesar: Tony García: ´Partido Nacional quiere una empresa que les haga el 'trabajo sucio' con el TREP en elecciones de Honduras