Un grupo de hondureños simpatizantes del nuevo partido político inscrito en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Salvador de Honduras, celebraron el lunes 7 de septiembre el registro de la nueva opción que tienen los ciudadanos nacionales de cara a las próximas elecciones generales de 2021.

El diputado del Partido de Innovación y Unidad , Tomás Ramírez, dijo a La Tarde, de HRN y TSi, que en varios municipios del país se realizaron caravanas en favor del nuevo partido político del Salvador Nasralla.

"El partido tiene militancia en todo el país, una estructura fuerte y hoy lo hemos demostrado porque somos la primera fuerza política que tiene la nación y lo vamos a demostrar en las próximas elecciones", manifestó, Ramírez, quien apoya a Nasralla.

Un simpatizante del partido que hizo acto de presencia frente a las antiguas instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró que lo que buscan es que "se respete la democracia en Honduras".

Te puede interesar: Aprueban dictamen de la nueva Ley Electoral en Honduras, pero no incluye segunda vuelta

"Gracias a Dios tenemos un nuevo partido, tenemos una nueva opción los hondureños para elegir los gobernantes que queremos, ya no queremos crimen organizado y que ponen en riesgo la seguridad ciudadana", dijo.

Las personas se dieron cita en el CNE desde tempranas horas de la mañana, a la que asistió Nasralla, pero que tuvo que dejarla porque estuvo sosteniendo una reunión virtual cuando fue inscrito.

¿Cuáles son los partidos políticos inscritos?

Partido Liberal
Partido Nacional
Partido Innovación y Unidad Social Demócrata
Democracia Cristiana
Unificación Democrática
Partido Anticorrupción
Alianza Patriótica
Partido Libertad y Refundación
Frente Amplio
Partido de Centro Social Cristiano
Nueva Ruta
Salvador de Honduras
Liberación Democrática
Todos somos Honduras

Vea: Facebook borró páginas de firma estadounidense que difundía noticias falsas para favorecer a políticos, entre ellos a Roberto Micheletti