El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó el jueves (21.1.2021) que solamente dos empresas presentaron sus ofertas para la transmisión de los resultados de las elecciones primarias en Honduras del 14 de marzo de 2021.

En ese sentido, la empresa Thomas Processi and Systems SAS (TPS) y la empresa Symbolic Systems United (SSU) fueron las únicas dos que presentaron sus ofertas para la llevar la secuencia la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), escrutinio de actas y sistema.

La Symbolic Systems United fue la primera en presentar su oferta, la cual se realizó a través de la plataforma web Honducompras 2.0 y que está valorada en 112 millones 349 mil 134.74 lempiras.

Luego se procedió a dar apertura a la segunda oferta que fue presentada por la empresa Thomas Processing and Systems SAS, la cual presentó una oferta económica de 215 millones 799 mil 991 lempiras.

En el proceso se envió invitación a las empresas que aparecían en la plataforma y se hizo invitación directa a las ocho empresas que resultaron mejor evaluadas en el sondeo de mercado de las 17 que participaron inicialmente.

Vea además: CNE asegura que el retiro de empresa proveedora del proceso de selección no afectará las elecciones 2021