Los tiempos en que población acudía en familia a las urnas debe quedar en el pasado debido a que la pandemia del covid-19 obliga a mantener la distancia social, entre las medidas para evitar los contagios.

Expertos en el área de la salud recomiendan que los padres de familia o abuelos no lleven a sus niños e incluso establecen que debe haber un horario para que los adultos mayores y embarazadas puedan ir a votar.

“La gente debe saber que lo que aumenta los casos es la movilidad. Por eso la recomendación de quedarse en casa sigue vigente, porque seguimos en pandemia.

Lea: Según el RNP, solo son 150 mil ciudadanos los que tendrían problemas para ejercer el sufragio el 14 de marzo | Tu Nota

Lea esta información y otras en nuestra versión PDF:

Temor a más contagios

Las elecciones conllevan una acumulación de personas y ojalá se cumplan las normas de distanciamiento en los centros de votación", dijo la patóloga Silvia Portillo. "No deben ir niños".

Portillo consideró que los pequeños de la casa no deben acompañar a sus padres ni abuelos a la cita democrática, como ha sido tradición otros años.

“Lo que es prudente evitar es que vayan más personas de las necesarias. Los niños no tienen porqué ir. Lo que yo sugiero es que se organice cada familia. Si un miembro quiere ir a votar, pues que se lo encomiende a otra persona o se turnen". La doctora refirió que ya se ha visto que los niños son grandes transmisores. "Ellos pueden ser muy asintomáticos y eso puede diseminarlo más fácil", expuso.

Lea: Urge la aprobación de la nueva ley electoral para que haya confianza | Tu Nota