El Tribunal de Justicia Electoral (TJE) informó este miércoles (29.12.2021) que reprogramó el recuento jurisdiccional presentado por Wilmer Nahún Ávila Madariaga, candidato a alcalde del Partido Liberal (PL) por el municipio de Soledad, El Paraíso.

En ese sentido, el TJE señaló que dicha acción estaba programada para el jueves (30.12.2021) a las 9:00 de la mañana; según el expediente TJE-0801-2021-00082 del Recurso de Apelación promovido por Ávila Madariaga.

En consecuencia, a lo anterior, ese ente de justicia electoral señaló que el recuento jurisdiccional fue suspendido; en virtud de que el Centro Logístico del Consejo Nacional Electoral (CNE); ubicado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), se encuentra todavía ocupado por personal del organismo electoral.

Lea también: Magistrados del TJE detallan estado de los recursos recibidos contra resultados electorales

Lo que dificulta llevar a cabo el recuento jurisdiccional con la transparencia y las medidas de seguridad y bioseguridad que las circunstancias exigen”, dice el TJE mediante un comunicado de prensa.

La reprogramación del recuento jurisdiccional

En función de lo arriba descrito, el Tribunal de Justicia Electoral reprogramó el recuento jurisdiccional relacionado con el expediente en cuestión, para el día lunes 3 de enero de 2022 a las 9:00 de la mañana.

Finalmente, el TJE anunció que estará informado de manera progresiva y periódica, los demás recuentos jurisdiccionales otorgados que realice de conformidad a los recursos de apelaciones admitidos conforme a derecho.

https://twitter.com/TjeHonduras/status/1476372776076419073