El viernes 17 de enero el gobierno de la República, confirmó que no se llegó a ningún acuerdo con La Organización de Estados Americanos (OEA), para la continuación de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

El convenio de la Maccih y del Ministerio Público venció el domingo a medianoche, por lo que hoy son muchas las preguntas sobre que va pasar con las líneas de investigación que presentó la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras.

El analista político Olban Valladares, expresó en 30/30 que no era necesario terminar con el convenio de la Maccih, "Hay un sector del gobierno temeroso de que en cualquier momento le toquen las puertas".

También le puede interesar: Cientos de personas protestan en Tegucigalpa tras no renovar el convenio de la Maccih en Honduras

También, detalló que es el final de la Maccih, demuestra la debilidad del gobierno, ya que en los informes presentados por la Misión de Apoyo

"Uno de los errores más graves es la palabra mágica de la reelección", dice el analista político Olban Valladares.

Por su parte el coordinador de Incidencia de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), dijo que “Si hay ejecutorias que van a golpear de forma determinante las redes de corrupción que han drenado la nación por décadas, hay que apoyarlos".  Además, agregó que "Existe una ausencia de una estrategia anticorrupción donde participen todos los organismos".