Ante el inminente ascenso de casos de covid-19 en Honduras, presuntamente por la presencia de la variante ómicron, la Comisión de Traspaso de Mando para la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro, analiza la posibilidad de regular el ingreso al Estadio Nacional el 27 de enero de 2022.

En ese sentido, la miembro de esa comisión, para temas de salud, Julissa Villanueva, indicó el jueves (06.01.2022) que en los próximos días estarán detallando nuevas disposiciones de bioseguridad para la toma de posesión en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Aunque no han definido las nuevas medidas, Villanueva pidió a la población que no tiene completo el esquema de vacunación contra la covid-19, que no se presenten al evento político.

La semana pasada, Villanueva dijo que el equipo de Traspaso de Mando había acordado que el aforo del recinto para el acto sería de 22,000 personas, pero ahora se está reconsiderando bajar la cifra.

El Nacional puede albergar hasta 35,000 personas, pero, para los partidos de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras, se autorizó el ingreso de solo 3,000. No obstante, luego se fue ampliado la cifra a medida que transcurrían los campeonatos.

LEA TAMBIÉN: CSJ suspende temporalmente la repetición de elecciones en Wampusirpi y Duyure

Asimismo, Villanuevasolicitó abstenerse de llevar menores de 12 años de edad en el traspaso de mando.

Formularios de asistencia

Mientras tanto, la coordinación de la comisión en materia de salud aclaró que hasta el momento no existen formularios de asistencia para poder ingresar a la toma de posesión de Castro de Zelaya, del partido Libertad y Refundación.

Además, señaló que toda información relacionada a las medidas de bioseguridad y acceso a las instalaciones deportivas se dará a conocer por los medios oficiales de la comisión.

Xiomara Castro será juramentada como la primera mujer presidenta de Honduras el 27 de enero de 2022, luego de ser declarada, por el Consejo Nacional Electoral (CNE), como la ganadoras de las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021. Gobernará cuatro años.

ADEMÁS: FOTOS: Xiomara Castro y 'Mel' Zelaya cumplen 46 años de casados, así lo recuerdan