La comisión de traspaso de mando ha recaudado más de medio millón de lempiras para la toma de posesión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, aseguró Belinda Martínez, una de las coordinadoras de esa delegación,  

De acuerdo con Belinda Martínez, esa cantidad de dinero se ha logrado recaudar en apenas cuatro días, desde que anunciaron la apertura de una cuenta bancaria para recibir fondos para financiar la toma de posesión.

Asimismo, indicó que la cantidad podría aumentar debido a que varios sectores han expresado su interés de donar para el evento que se llevará a cabo el 27 de enero de 2021, como lo establece la Constitución de la República.

LEA TAMBIÉN: CNE concluye escrutinio del 100 % de las actas en el nivel electivo presidencial con Xiomara Castro como presidenta electa

Anteriormente, la comisión de traspaso de mando detalló que la decisión de no utilizar fondos públicos para la toma de posesión fue de la presidenta electa.

Martínez dijo que tomarán las medidas necesarias para que en la cuenta bancaria creada no se filtraran fondos de procedencia ilícita.

Control del Estadio Nacional

Por otro lado, la comisión tomará control del Estadio Nacional de Tegucigalpa, capital de Honduras, el lunes (20.12.2021), para iniciar con los trabajos de reparación y pintado del recinto donde se celebrará la ceremonia de traspaso de mando.

Además, el coordinador de delegación, Jari Dixon, le aseguró el fin de semana al noticiero Hoy Mismo que los preparativos de la toma de posesión están avanzados entre un 25 a 30 por ciento.  

ADEMÁS: Xiomara Castro será declarada el lunes presidenta electa de Honduras