El titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, hasta el martes (05.10.2021) no ha firmado el contrato con la empresa que prestará el servicio de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), para las elecciones generales de noviembre de 2021.

A pesar que el contrato con la empresa de origen argentino, MSA, que se encargará del TREP, se aprobó por mayoría del pleno de concejales del CNE, Kelvin Aguirre lo está analizando para firmarlo.

El presidente del ente electoral indicó que el documento ya se encuentra en su despacho, pero que antes de firmarlo lo está revisando minuciosamente.

Cabe señalar que Aguirre votó en contra de la adjudicación del contrato para la transmisión de resultados preliminares a esa empresa.

LEA TAMBIÉN: CNE rentará plantas eléctricas en centros de votación para garantizar transmisión de resultados

Observaciones

El funcionario detalló que tiene algunas observaciones referentes a lo firmado, como ser la garantía y la experiencia de la entidad privada en procesos electorales.

De igual forma, informó que el primer simulacro de divulgación de resultados preliminares será a finales de octubre de 2021, por lo que todavía hay tiempo para firmar el documento.

Cronograma electoral  

Conforme al cronograma electoral, el CNE inició el martes (05.10.2021) la formación de instructores de los partidos políticos minoritarios que capacitarán a los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Mientras tanto, la institución estatal tiene hasta el miércoles (06.10.2021) para publicar el censo electoral.  

ADEMÁS: Iroshka Elvir se sube a los buses de la capital para socializar propuestas de campaña