Luego de firmar a favor para que la empresa Magic Software Argentina (MSA) sea la encargada de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en las elecciones generales de Honduras en noviembre próximo, Ana Paola Hall, consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que si no se firmaba se corría el riesgo de elegir "de dedo" a otra empresa.

De acuerdo con Hall, al no contratar los servicios de la compañía argentina el siguiente paso era una contratación sin proceso previo, al igual que en las elecciones presidenciales de 2017.

"De dedo no vamos a adjudicar un software de transmisión de resultados electorales", expresó el miércoles (29.09.2021) la consejera, tras estampar su firma en el documento oficial.

Además, aseguró que están en reuniones con los encargados de MSA para establecer las cláusulas que garanticen la seguridad del proceso electoral.

VEA: Elecciones generales Honduras 2021 serán bastante observadas, señaló candidata a diputada por el PSH

Diferencia de votos respecto a la empresa encargada del TREP

La decisión de la contratación de la empresa argentina se logró por mayoría de votos, ya que de los tres consejeros del CNE, Rixi Moncada y Ana Paola Hall votaron a favor. Por su parte, Kelvin Aguirre, consejero presidente, lo hizo en contra.

Al ser consultada sobre la decisión de Aguirre, Ana Paola sostuvo que la elección no fue por unanimidad (un acuerdo), por tanto, es normal que existan diferentes posturas.

Por ello, agregó que lo importante es que habrá resultados preliminares de las elecciones del 28 de noviembre a pesar de haber diferencias de posturas entre los concejeros del CNE.

El TREP en Honduras

A dos meses de las elecciones presidenciales, Honduras ya cuenta con las tres empresas encargadas de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

VEA: Diputada del PN: El pueblo no necesita falsas promesas de políticos

Entre las compañías está ITG Comunicaciones Globales S.A. y la empresa estadounidense Smartmatic que se encargarán del sistema de biometría o identificador de la huella dactilar.

Asimismo, la empresa Magic Software Argentina (MSA) que transmitirá los resultados electorales preliminares del 28 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR: CNE publicó condiciones para impresión de papeletas y documentos oficiales para elecciones generales