Los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) de Honduras presentaron ante el Congreso Nacional una solicitud para la ampliación del presupuesto por al menos 30 millones de lempiras.

Dicha ampliación de presupuesto deberá pasar por la aprobación del poder legislativo y la Secretaría de Finanzas.

Te puede interesar: Ramón Castillo: El proceso de reelección no debe continuar si no se hace un plebiscito o una constituyente

De acuerdo con el magistrado Eduardo Reina, esto tiene como objetivo el desarrollo institucional y mejora continua del Tribunal. Por lo que, también están realizando alianzas estratégicas con entes internacionales.

Cabe destacar que, en diciembre de 2019 al TJE se le asignaron 35 millones, por lo que, de ser aprobado este aumento, el nuevo presupuesto sería de 65 millones de lempiras.

El informe fue presentado por los magistrados del TJE Eduardo Reina, Miriam Barahona y Gaudy Bustillo.

Cumpliendo con la agenda

Según el informe presentado ante el Congreso Nacional, el TJE cumplió con todo lo establecido para el 2019.

En ese sentido, Reina manifestó que en el cuarto trimestre de 2019 se realizó "la labor organizativa, elaboramos toda la estructuración orgánica del TJE”.

Además, comentó que los técnicos del TJE han realizado actividades técnicas, operativas y legales, para poder establecer una misión y visión a seguir en los próximos años.

Te puede interesar: Juan Orlando no está buscando ni constituyente ni reelección, asegura Marvin Ponce