Respetar los derechos políticos y electorales de grupos en situación de vulnerabilidad en el marco de las elecciones primarias e internas del próximo 14 de marzo en Honduras, piden los miembros del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

En un comunicado emitido el pasado 23 de febrero, el TJE indicó que en cumplimiento de las leyes de Honduras y los convenios internacionales en materia de derechos humanos todas la ciudadanía debe gozar de sus derechos, entre ellos en materia política.

VEA: Conozca el protocolo de bioseguridad aprobado por el Consejo Nacional Electoral para las primarias del 14 de marzo

De esa manera, el organismo pidió que en los procesos electorales del país se evite la discriminación a la población indígena, afrodescendientes, personas en situación de discapacidad y miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI).

Asimismo, el Tribunal de Justicia Electoral exhortó a que se evite el discurso o la violencia de odio y discriminación hacia estas poblaciones hondureñas.

TAMBIÉN: Sociedad civil, empresarios y obreros piden propuestas y elecciones transparente; no por el populismo

“La democracia se alcanza respetando el derecho de todos y todas y combatiendo la discriminación de cualquier tipo”, puntualizó el TJE.

Honduras celebrará elecciones primarias e internas en las que participarán los partidos Nacional, Liberal y Libre, para escoger a sus candidatos oficiales en el nivel presidencial, diputados y alcaldes para la contienda general de noviembre de este mismo año.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo se conocerán los resultados de las elecciones primarias del 14 de marzo en Honduras? CNE confirma que no habrá transmisión preliminar

Un total de 4,900 precandidatos de 14 movimientos de estos tres partidos políticos competirán por los cargos de elección popular.