Una seria denuncia realizó este martes (21.12.2021) el candidato a diputado por Choluteca del Partido Salvador de Honduras (PSH), David Reyes, al decir que en el Consejo Nacional Electoral (CNE) una diputación cuesta 500 mil lempiras.

Reyes, quién busca la reelección a una curul en el hemiciclo legislativo, emitió estas declaraciones en el foro de debates Frente a Frente de Canal 5 de Televicentro.

Hemos escuchado por personas que están ahí adentro, que es una ratonera lo que hay en el CNE. Hemos escuchado que una diputación cuesta 500 mil lempiras”, aseguró el actual parlamentario David Reyes.

Lea también: 'Descomunal fraude': Nacionalistas Renán Inestroza y Pedro Chávez se acusan de inflarse votos

Seguidamente, detalló que primero se paga una parte del dinero y al final el resto de los 500 mil lempiras por “el favor” de hacerse con una diputación para el Congreso Nacional (CN).

Al mismo tiempo, el candidato a diputado por el PSH, indicó que las únicas actas electorales que tuvo a la vista en su departamento de Choluteca, se las proporcionó un aspirante al CN por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

CNE investigará denuncias   

Entre tanto, el codirector de organizaciones electorales del CNE, Eduardo Fuentes aseguró que el organismo electoral está en la disposición de facilitar todos los medios para aclara este tipo de denuncias.

“Si hay una denuncia por una persona en concreto, nosotros estamos abiertos a facilitar todos los medios y si en efecto es real lo que se denuncia, que se formalice ante la Fiscalía de Delitos Electorales que es el ente encargado”, manifestó Fuentes.

Sin embargo, en el Ministerio Público (MP) aún no hay avances significativos de la investigación para dar con la supuesta red de corrupción que opera presuntamente a lo interno del centro de cómputo del CNE.

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=ENbhawAeQAo","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=ENbhawAeQAo