La Unidad de Política Limpia presentó el martes (19.10.2021) la plataforma denominada "Rendición de Cuentas Honduras" con la que se pretende que los candidatos que aspiran a cargos de elección popular presenten informe de los fondos utilizados en las campañas electorales.

Según la Unidad de Política Limpia la plataforma "Permite a partidos políticos y candidatos realizar la acreditación de su responsable financiero y sus cuentas bancarias".

También, posibilita a los aspirantes para que estos puedan demostrar declaración de ingresos y egresos de los fondos que se utilizaron durante su campaña política, para que con esto se cumpla el proceso de rendición de cuentas.

Asimismo, en el comunicado brindado por la Unidad de Política Limpia la plataforma fue desarrollada por la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a los Partidos Políticos y Candidatos (UFTF) con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En el evento se hicieron presentes la comisionada coordinadora de la Unidad de Política Limpia, Alva Rivera, el comisionado Germán Espinal y el consultor de PNUD, Héctor Díaz.

Además: Fuerzas Armadas pasarán a disposición del CNE el próximo 26 de octubre

Además, contó con la presencia del representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Richard Barathe.

Durante el evento se presentó el informe de gestión en el cual se incluyen los hallazgos que la Unidad realizó en las elecciones primarias 2021 junto con el reporte sobre partidos y movimientos internos que incumplieron la ley.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/UFTFHONDURAS\/status\/1450565859869593610","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/UFTFHONDURAS/status/1450565859869593610

Vea: CNE presenta manual de bioseguridad que se utilizará el 28-N