El comisionado de la Unidad de Política Limpia, Javier Franco, dijo el martes (28.09.2021) que la entidad está dispuesta a brindar información sobre el caso del congresista Reynaldo Ekónomo en el supuesto involucrado en el caso de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

En ese sentido, Franco explicó que como unidad fiscalizadora están en la obligación de trabajar en conjunto con otras entidades de Estado en labor de fiscalización.

 "Tenemos información de todos los candidatos, de todos los partidos políticos a grado tal que esa información nos ha permitido poder sancionar a seis corrientes internas", dijo el comisionado a noticiero Hoy Mismo de Televicentro.

Sumó: "Si una de estas instancias con las que la unidad colabora la unidad también estará en la disposición de la reciprocidad legal de poder presentar un requerimiento".

Asimismo, señaló entidades como el Ministerio Público, Tribunal Superior de Cuentas, Comisión Nacional de Bancos y Seguros, Sistema de Administración de Rentas y otras son con las cuales la unidad hace colaboraciones.

Asimismo, dijo que como entidad concilian el archivo de los candidatos/as a cargos de elección popular por un periodo de seis años.

Vea también: CN aprueba Fondo de Garantía por 250 millones de lempiras para el sector transporte

Caso de Reynaldo Ekónomo

El Ministerio Público (MP) presentó el martes (38.09.2021) bajo secretividad un requerimiento fiscal en contra del diputado del Partido Nacionalista, Reynaldo Ekónomo por supuesta corrupción en el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

En ese sentido, el portavoz del MP, Carlos Morazán, dijo a noticiero Hoy Mismo que el proceso se debe a la extensión de la línea de investigación del caso sobre el desfalco del IHSS.

Ekónomo, por su parte, dijo en Telenoticias estelar que esta dispuesto a someterse a cualquier procedimiento que se presente referente al caso que se le involucra.

Le puede interesar: Reynaldo Ekónomo atribuye a 'persecución política' requerimiento fiscal por presunta corrupción en el IHSS