En un andador impulsado por sus manos, un anciano hondureño llegó a ejercer el sufragio el domingo (28.11.2021) hasta el barrio El Espina en Catacamas, Olancho, oriente de Honduras.

Casto Andrade de 71 años tiene capacidades especiales y con su silla de ruedas modificada como bicicleta se trasladó hasta el centro de votación para cumplir con su deber de ciudadano en las elecciones generales de Honduras.

Don Casto llegó utilizando un sombrero, arropado por la luz del sol y con sus manos impulsando la silla de ruedas modificada como triciclo.

Don Casto Andrade ejerció el voto y eligió a la candidata Xiomara Castro a nivel presidencial. Foto: Noticieros Hoy Mismo.

El hondureño fue asistido por los miembros de la Junta Receptora de Votos, quienes ayudaron a marcar los candidatos que don Casto eligió para la administración de 2022-2026.

LEA TAMBIÉN: Estos son los candidatos hondureños que ya ejercieron el sufragio durante las elecciones generales

Otro caso

Otro hondureño fue captado por Radio HRN cuando se trasladaba a su centro de votación a bordo de un triciclo de madera, demostrando que su discapacidad no es impedimento.

Así fue captado este hondureño cuando se trasladaba a su centro de votación. Foto: Noticieros Hoy Mismo.

Las elecciones generales en Honduras dieron inicio a las 7:00 a.m., donde más de 5 millones de ciudadanos han sido convocados a asistir a las urnas para elegir las autoridades a nivel presidencial, de diputaciones y alcaldes.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se comprometió a brindar los primeros resultados preliminares tres horas después de que se cierren las urnas a nivel nacional.

VEA: Hasta el mediodía tienen partidos políticos para integrar tercer miembro de JRV, advierte el CNE