¿Cuál es la "jodedera"?, esa fue la pregunta que realizó el actual designado presidencial y exalcalde capitalino, Ricardo Álvarez, a quienes concentran esfuerzos para borrar la famosa frase ¿Dónde está el dinero?, plasmada sobre el paso a desnivel "Fe y Esperanza" del bulevar Suyapa en Tegucigalpa.

Durante su participación el jueves en el foro Frente a Frente de Canal 5, Álvarez exigió que se respete la libertad de expresión y se permita al pueblo el desahogo, siempre y cuando no se violente los derechos de los demás.

"Y sobre lo que salía ahí que están pintando, esto es lo que pienso ve", dijo el exedil, segundos antes de mostrar un cartel con la frase "libertad de expresión".

"Libertad de expresión. ¿Cuál es la jodedera? Que los dejen que cada quién exprese lo que quiera", remarcó, ante la interrogante del presentador Renato Álvarez, quien le consultó si su mensaje estaba dirigido para alguien en particular.

VEA: ¿Dónde está el dinero?: La consulta con la que amaneció el bulevar Suyapa

ADEMÁS: Toño Rivera se refiere a los actos de corrupción durante la pandemia en Honduras y sorprende a Jorge Cálix

"Si alguien pinta y no le estorba a nadie; de estar en ese juego que pintan, que borran, que echan, dos se cayeron en una moto por echar aceite, quien lo haya hecho, respeten la libertad de expresión del pueblo", insistió el panelista del foro Frente a Frente. No obstante, el exalcalde del Distrito Central sostuvo que se debe dejar al pueblo expresarse, siempre que se haga "con el debido respeto, sin mencionarle la madre a uno".

Siempre en referencia al caso, Ricardo condenó la decisión de lanzar aceite quemado sobre el pavimento, con el fin de borrar el mensaje, por lo que hizo un llamado a las autoridades a que le permitan a la ciudadanía mostrar su descontento; tienen derecho, dijo.

Ricardo sostuvo que no le consta que sean las autoridades de la alcaldía capitalina quienes manden a borrar los mensajes, pues se negó a señalar al actual edil Nasry "Tito" Asfura, solamente recalcó que es necesario respetar la libertad de expresión.

TAMBIÉN: Jorge Cálix llama 'incompetente' a Wilfredo Cerrato, por permitir que se sacaran 48 millones de dólares del BCH 'sin justificación'