Dos movimientos del Partido Nacional se enfrentarán el próximo domingo 14 de marzo en las elecciones primarias e internas, pero según el dirigente Roberto Ramón "El Chino" Castillo, estos van sin unidad y en medio de acusaciones por un posible fraude interno.

Vale destacar que las corrientes internas que van a la contienda son "Unidad y Esperanza" liderada por el alcalde de Tegucigalpa Nasry Asfura y "Juntos Podemos" que encabeza el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

VEA: Roberto 'El Chino' Castillo considera que el presidente Hernández debería buscar abogados en Estados Unidos

Castillo manifestó que el candidato nacionalista que pierda los comicios primarios debe aceptar "hidalgamente" la derrota y todo el partido deberá unirse tras ese proyecto electoral, caso contrario, perderán las elecciones generales de noviembre 2021.

"La historia nos ha dicho que cada vez que en las internas los movimientos van sin haber unidad de criterios, pensamientos, funciones y resultados entonces terminamos perdiendo los procesos electorales", expresó Castillo en TN5 Matutino de Televicentro.

El dirigente del movimiento Monarca señaló también que el Partido Nacional perdería en los comicios generales porque la militancia se ha reducido y la organización política se ha quedado técnicamente solo con el voto duro.

TAMBIÉN: Empresarios hondureños muestran su preocupación por los señalamientos contra el presidente Hernández

Además, los señalamientos por narcotráfico contra dirigentes del partido, el manejo de la pandemia "que no se ha resuelto absolutamente nada", lo poco que se ha hecho en el país tras las tormentas Eta y Iota, y la falta de trabajo afectan al partido en el poder, indicó Castillo.

"Es mi partido que está en el poder y eso tiene que ver en función del pensamiento de la gente. Hay un dicho que dice 'barriga llena, corazón contento' y más de la mitad de la población de este país no tiene barriga llena y tampoco el corazón contento", agregó.

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=65HLwWdJqJ8","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=65HLwWdJqJ8

LE PUEDE INTERESAR: ¿Qué sigue luego de la propuesta de ley interpuesta por senadores demócratas en contra del presidente de Honduras?

Reducción de militancia nacionalista

Según Roberto Castillo, durante el proceso de las elecciones que ganó el expresidente Porfirio Lobo la militancia andaba en un 40 por ciento, pero ahora se redujo de un 18 a 25 por ciento. "Con eso no es fácil volver a ganar si hay una unidad de los partidos de oposición, y en función de eso, tenemos que sentarnos y resolver los problemas internos del partido después de las elecciones internas", dijo.

A tres días de las elecciones hay señalamientos y acusaciones de un posible fraude interno, de parte de aspirantes a cargos de elección de los dos movimientos nacionalistas que van a la contienda "y eso va a ser desastroso y va a destruir al Partido Nacional", advirtió el primo del expresidente Rafael Leonardo Callejas.

ADEMÁS: Políticos se burlan del silencio electoral y hacen campaña en redes sociales