La presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, acusó nuevamente a Salvador Nasralla de robarse unos 7 millones de lempiras de la cuenta de ese instituto político, mientras el presidenciable por el Patido Salvador de Honduras la señaló de ser miembro del cartel "Los Cachiros".

Alvarenga intervino en el programa Frente a Frente de Televicentro en el que se debatió sobre los puntos álgidos que no permiten la aprobación de la nueva Ley Electoral, entre estos la integración de las Mesas Electorales Receptoras (MER).

El Partido Liberal y Libre señalan al Partido Nacional de entorpecer la aprobación de la normativa electoral al pretender que todos los 14 partidos políticos del país tengan representación en las MER, según aseguran, con fines de comprar credenciales.

VEA: Nasralla confirma que va en alianza con corrientes políticas y exige representantes en las MER para elecciones generales

Al respecto, Marlen Alvarenga aseguró que el PAC no vendió sus credenciales en las elecciones generales de 2017 y las regresó al otrora Tribunal Supremo Electoral (TSE) porque el partido no pudo cubrir todas las MER "porque Salvador Nasralla se robó 7 millones de lempiras".

"Nasralla se quedó con el pisto. El PAC no es un partido de maletín y no vendió credenciales (...)", indicó Alvarenga, reprochando a su vez que con las reformas electorales, de ser aprobadas, se quiera quitar derechos a tener participación en las MER.

TAMBIÉN: Salvador Nasralla señala que la justicia hondureña obedece las 'órdenes del Chapo Guzmán'

"No me le vuelvan a llamar partido de maletín al PAC", pidió su presidenta ante señalamientos que los partidos minoritarios que participan en la contienda electoral en Honduras se prestan para vender credenciales al Partido Nacional.

Nasralla responde

De su lado, Salvador Nasralla negó que haya tomado dinero del partido que él fundó y fue su presidente, y que constantemente asegura que el mandatario Juan Orlando Hernández "se lo quitó".

Nasralla pidió a una agencia bancaria en donde el PAC tiene su cuenta, para que haga pública una constancia de que los 7 millones de lempiras que Marlene Alvarenga lo acusa de robárselo, permanecen activos.

PUEDE LEER: Partido Nacional condena 'ataques' de Nasralla a Ebal Díaz y pide al Congreso aprobar proyecto de beneficios tributarios a las ZEDE

"No podemos permitir que esta señora, miembro de la estructura de "Los Cachiros" (un cartel de la droga que operó en Honduras) siga denigrando a una persona sana", expresó el ahora presidenciable por su nuevo ente político Partido Salvador de Honduras (PSH).

Marlene Alvarenga insistió que tiene pruebas de que Nasralla sacó el dinero del PAC y lo transfirió a cuentas personales, amenazando también con hacerlas públicas.

Asimismo, Alvarenga le dijo a Salvador que "el partido que recién fundó lo va a perder por incapaz, porque se va a llevar el dinero de la deuda política y lo meterá en algún cajón".

ADEMÁS: Analista Edgardo Rodríguez considera a Nasralla como 'la fuerza más importante de la oposición', por sobre Libre y el Partido Liberal

Nasralla no descartó presentar acciones judiciales en contra de la presidenta del PAC, por acusarlo de robo, y esta a su vez indicó que demandará por vincularla con organizaciones criminales.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/HYjMdDCai5w","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/HYjMdDCai5w

VEA: 'Yo no estoy diciendo fuera JOH, digo fuera todos', candidato presidencial del PAC, Isaías Zelaya