El alcalde del Distrito Central, Nasry "Tito" Asfura, anunció el sábado su precandidatura a la presidencia de Honduras, durante una reunión política en la capital hondureña.

"Con el esfuerzo, con el trabajo de todos ustedes, con lo que hacen todos los días, con Dios que nos lleva de la mano, voy a ser el próximo presidente de Honduras", dijo Asfura, mensaje con el que causó revuelo en redes sociales.

VEA: Convocatoria a elecciones primarias de los partidos políticos de Honduras fue publicada en La Gaceta

Un corto vídeo que circuló en las redes sociales el sábado se escucha a "Papi a la Orden" decir que será el próximo mandatario hondureño, mientras sus seguidores le aplaudían y gritaban ¡Papi, Papi, Papi!

{"url":"https:\/\/twitter.com\/ByronSabioHN\/status\/1304897992701419522","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/ByronSabioHN/status/1304897992701419522

En el clip no se menciona con qué corriente política será el precandidato presidencial, no obstante, se le ha vinculado con el movimiento "Unidad y Esperanza" del diputado David Chávez, con quien se le ha visto muy de cerca.

El alcalde capitalino hizo el anuncio de sus aspiraciones a la primera magistratura del país, a un día de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haga la convocatoria a elecciones primarias e internas de los partidos políticos, a celebrarse el 14 de marzo de 2021.

Señalamientos

Recientemente, el expresidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, señaló que Tito Asfura o un militar, serían candidatos presidenciales pero como representantes del presidente Juan Orlando Hernández, asegurando que el mandatario buscará la reelección.

+Descarga la versión impresa de tunota aquí