El actual alcalde de la capital hondureña, Nasry "Tito" Asfura, se ha convertido en tema de conversación en redes sociales, luego que el fin de semana circulara un vídeo suyo donde aparece bailando punta.

El edil del Distrito Central y aspirante a candidato presidencial por el Partido Nacional ha iniciado su campaña en busca de llegar al Ejecutivo y para ello se ha dado el tiempo de visitar varios departamentos del país.

En ese sentido, en una de sus visitas a la costa norte, en el municipio de Trujillo, departamento de Colón, Tito decidió dejar de lado su seriedad para soltarse al ritmo de punta, donde un grupo de garífunas estaba tocando sus tradicionales instrumentos.

No obstante, el clip en el que Asfura aparece mostrando sus dotes de bailarín se ha viralizado no tanto por su capacidad para mover sus caderas, sino porque decenas de usuarios han criticado sus movimientos, pues aseguran que no tiene talento para bailar punta.

"Le dieron ataques o está bailando", preguntó uno de los usuarios en redes sociales. "Tito Asfura bailando sei sei bei", escribió una tuitera, compartiendo un meme del alcalde capitalino.

ADEMÁS: Sinager recomienda que concentraciones políticas no pasen de 50 personas y el resto de activistas las mire por Zoom

Pese a ello, Asfura optó por dejarse llevar por el ritmo que identifica a la etnia garífuna no solo en Honduras, sino a nivel mundial.

Nasry Asfura Zablah ha estado en el ojo del huracán desde hace más de una semana, cuando se dio a conocer que se le sigue una investigación por el presunto delito de malversación de caudales públicos, mismo que él niega, pues afirma que el dinero que administra en la municipalidad se ha invertido en obras sociales. Sin embargo, aún hay gastos no justificados, según la Fiscalía del Estado.

VEA: 'La gente no va a ir a votar por la cantidad de muertos en la pandemia': Ebal Díaz reacciona ante polémico vídeo grabado en una reunión del Partido Nacional