La diputada del Congreso Nacional, Waleska Zelaya, aseguro en las últimas horas que los más felices porque el convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) no haya sido renovado, son Manuel Zelaya y su partido.

“Ellos son los más contestos de que la Maccih se haya ido y saben por qué, porque no los han tocado, porque los van a tocar, es el momento que la gente sepa lo que han hecho”, expuso la diputada nacionalista.

Lo anterior lo expreso en relación a los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) que realizan protestas en el Congreso Nacional con pancartas y cohetes.

Te puede interesar: Tomás Zambrano: con la salida de la Maccih no debe terminar la lucha contra la corrupción

Diputada Waleska Zelaya

Asimismo, indicó que el expresidente Manuel Zelaya Rosales está relajado en su casa porque está feliz por la salida de la Maccih del país.

“Cree que Libre, el Partido Liberal y los demás partidos quieren que la MACCIH se quede, será posible que Mel Zelaya quiere que la MACCIH esté fuera del país”, se cuestionó la parlamentaria.

Zelaya expuso a medios nacionales que ningún gobierno firmó un convenio internacional para combatir la corrupción e impunidad.

Vea: Duras reacciones tras darse a conocer el fin de la Maccih

Y dijo que, “esta fue una iniciativa del Partido Nacional, pero ¿Qué ha pasado? Que lejos de ser objetivos en una investigación, lo que ha habido es una investigación selectiva donde se ha sesgado claramente en contra de nuestro partido”.

Finalizó diciendo que la Maccih sirvió para fortalecer los entes encargados de impartir la justicia del país.