El diputado nacionalista Walter Chávez en el programa Frente a Frente expresó que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la impunidad en Honduras (MACCIH), tiene “sesgo” y sobre la reelección asegura que lo pidió “el pueblo”.

Las últimas investigaciones presentadas por la misión han expuesto a varios funcionarios loque asegura el Walter Chávez es producto del “sesgo”.

“Queremos una MACCIH sin sesgo, pero ellos llegaron a querer destruir el gran Partido Nacional” aseguró el legislador oficialista.

Sin embargo, afirmó que “nunca lo hicieron”.

A esto añade que “lo más sencillo fue atacar a los diputados” a lo que afirma también “solo eso hicieron”, puntualiza en que “se lucieron”.

 También cuestiona que no han investigado otros casos de igual o mayor trascendencia.

“Nunca fueron capaces de demostrar quien autorizó cuando llegó el avión de Toncontín, quien era el del caso de Hondutel, ni el A ni el B”, expresa el diputado.

“Era mentira el tema del carretillazo no era para objeto de estudio” cuestiona a las autoridades de la MACCIH el diputado.

https://www.youtube.com/watch?v=x8IdpHCLiWw

Lea también: ¿Cuánto debes recibir de aguinaldo según el tiempo que llevas trabajando? ¡Aquí te mostramos cómo calcularlo!

UFECIC sesgada asegura

Para Walter Chávez el sesgo no viene solo en la MACCIH sino desde el ente que la dirige la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC).

“Quien desgraciadamente dirige esa institución es la UFECIC y tienen un sesgo”, afirmó el diputado.

También asegura que la institución anticorrupción quiere destruir al Partido Nacional “pero se los digo no lo van a lograr”, puntualiza.

“Hay gente que por conciencia debe dar un paso atrás”, dice en referencia a todos los políticos y funcionarios señalados por casos de corrupción.

Sin embargo, afirma que “hay otra gente que solo la mencionan por ahí y se debe hacer valer la presunción de inocencia”.

Reelección de JOH

“Yo siento que este ya es un caso juzgado. Ya el tema de la reelección se hizo de la mejor manera", expres Chávez.

Tras dos periodos del gbierno de Juan Orlando Hernández, Walter Chávez informa "ayer estuve con el presidente Juan Orlando y dejó claro que lo que quiere y aspira es entregar la banda presidencial a un nacionalista”,

Puntualiza en que fue el pueblo quien pidió a "Juan Orlando que se reeligiera porque vimos lo bueno que estaba haciendo. El partido se lo pidió”.

Mira de nuevo los programas de Frente a Frente por TVCPlay.