Xiomara Castro, esposa del exmandatario hondureño Manuel Zelaya, hizo oficial su precandidatura a la presidencia, por una de las corrientes del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Según han detallo algunos miembros de base, Xiomara tiene respaldo de cuatro de los movimientos de Libre.

Pero, también, el aspirante a precandidato por el Partido Libertad y Refundación, Wilfredo Méndez, aseguró que no es cierto que la precandidata presidencial, Xiomara Castro, tenga el apoyo de cuatro corrientes.

Xiomara Castro hace oficial su precandidatura presidencial Foto. Crédito el Heraldo

Lea también: Carlos Eduardo Reina sobre apoyar a Xiomara Castro: No pueden exigir eso

Méndez, dijo que, “No es cierto que cuatro corrientes apoyen a doña Xiomara, que cúpulas de corrientes apoyen a Xiomara es una cosa”. Además, agregó, “Lo que yo he visto en los departamentos y municipios es una recomposición de los movimientos”,

Ante la consulta, si él tiene el respaldo de los movimientos, dijo “yo tengo el respaldo de todos los movimientos, y si voy detallando cada uno de ellos, encontrarán que, en cada departamento de cada movimiento, hay respaldo hacia nosotros”.

Lea también: Esposa del expresidente Zelaya buscará la presidencia de Honduras por segunda vez

https://twitter.com/WilfredoMendezG/status/1221453838114226178

Elecciones trasparentes

Wilfredo Méndez dijo que, si en el partido de Libre no hay elecciones libres o transparentes, no hay una conducción que les permita salir de la elección primaria fortalecidos, producto de un manejo correcto del proceso eleccionario primario, “nosotros no vamos a ser solución para las elecciones generales”.

Reiteró, que “o nosotros tenemos la capacidad dentro de Libre de corregir los problemas que se dieron en el pasado de corrupción interna, o vamos a perder”