El ajedrez político se sigue moviendo en Honduras, y es que el martes (16.11.2021) dirigentes liberales anunciaron su respaldo a la candidatura presidencial de Xiomara Castro del partido Libre.

En ese sentido, el reconocido dirigente de base del Partido Liberal en la capital, Cecilio Cruz, aseguró que esta decisión se debe a que ya algunos alcaldes y candidatos a diputados liberales se han unido alrededor de Xiomara Castro.

Asimismo, indicó que ningún partido de oposición gana por sí solo las elecciones generales y que en este momento se debe buscar una salida para un nuevo gobierno.

“No se trata de partidos, sino de patriotismo. No nos podemos equivocar, esto se trata de país”, expresó Cruz.

LEA TAMBIÉN: Xiomara Castro promete publicar el destino de los recursos que provienen del ‘tasón’

Aparte de Cecilio Cruz, entre los dirigentes liberales que anuncian su respaldo a Xiomara Castro está la diputada Edinora Brooks, además otros activistas aglutinados en la Alianza Liberal Opositora.

Traidores el Partido Liberal

En consecuencia, Cecilio Cruz agregó que varios miembros del liberalismo los han tachado de traidores al partido, pero que son los mismos que han hecho negocios con los nacionalistas en 12 años.

Además, señaló que hay algunas personas que tienen “enganchado” al candidato presidencial liberal, Yani Rosenthal, de que solo puede ganar.

Sin embargo, considera que por hacerle caso a esas personas se va a llevar una gran derrota como le sucedió a Luis Zelaya en las generales de 2017.  

ADEMÁS: Candidato a presidente de Honduras declaró al SAR solo un centavo en ingresos