Por segunda vez, Xiomara Castro de Zelaya, esposa del expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, buscará llegar a la presidencia del país.

El lanzamiento se llevó a cabo en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, donde cientos de los seguidores de la lidereza de del Partido Libertad y Refundación (Libre) la acompañaron.

Lea también: Carlos Eduardo Reina sobre apoyar a Xiomara Castro: No pueden exigir eso

Xiomara Castro afirmá que "acepta el reto y el compromiso propuestos por las corrientes políticas del partido Libre para ser su candidata a la presidencia ".

Una de las promesas de Castro es "recuperar el control del país para beneficiar a las clases más desposeídas y que han sido golpeadas económicamente en los últimos gobiernos".

Del mismo modo, la esposa del expresidente de Honduras solicita a la Oposición "unidad para derrotar al Partido Nacional y evitar más actos de corrupción en el país y que hondureños huyan de la nación".

Sin embargo, a diferencia de la primera vez que buscó la presidencia en esta ocasión tiene competencia dentro de Libre.

Lea también: Esposa del expresidente Zelaya buscará la presidencia de Honduras por segunda vez

Libre ya tiene 10 años desde su fundación con la salida de su esposo de la presidencia y aunque eran los familiares de Zelaya quienes buscaban ser mandatarios ahora los distintos liderazgos del partido han salido a la luz.

Hasta el momento Jorge Cálix, Wilfredo Mendez, Nelson Ávila y Carlos Eduardo Reina han dado a conocer sus aspiraciones presidenciales en las elecciones internas de Libre, sin embargo, solo Xiomara Castro ha hecho el lanzamiento oficial.

https://www.youtube.com/watch?v=J7l4L1XYa5Q&t=1s