La candidata presidencial del partido Libre, Xiomara Castro, anunció el martes (12.10.2021) la reincorporación de sus actividades políticas tras cumplir una incapacidad.

Xiomara Castro indicó, a través de redes sociales, que tras su receso ha presentado excelentes resultados, con una mejoría de al menos el 80 por ciento.

Próximas actividades de la candidata

Entre las actividades con las que retomará su agenda la candidata presidencial está una reunión vía Zoom con embajadores de diferentes países de América Latina y el Caribe.

De igual forma, Castro de Zelaya detalló que el sábado (16.10.2021) también sostendrá una reunión con la asamblea de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/XiomaraCastroZ\/status\/1448074509152555011","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/XiomaraCastroZ/status/1448074509152555011

LEA TAMBIÉN: Dejan abandonado vehículo blindado del expresidente Manuel Zelaya en el bulevar Suyapa de la capital

Mientras tanto, la comisión de medios de Libre no ha señalado si la presidenciable viajará a algún punto del país para continuar su gira política de cara a las elecciones generales de noviembre de 2021.  

Incapacidad

Xiomara Castro se retiró de sus actividades proselitistas el pasado lunes (04.10.2021) luego que se le diagnosticara desprendimiento del vítreo posterior,

El vítreo es un líquido gelatinoso que se encuentra en el ojo, cuyo desprendimiento se debe a que se vuelve más líquido de lo normal y colapsa.

La ex primera dama es una de las dos mujeres que buscará la Presidencia de Honduras en las elecciones generales del último domingo de noviembre de 2021.  

ADEMÁS: ‘Fui salvajemente golpeada por 8 minutos’: Diputada de Libre comparte videos donde es agredida presuntamente por su pareja