La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, se apersonó el domingo (23.1.2022) a los bajos del Congreso Nacional para reunirse con el diputado Luis Redondo, quien fue electo presidente del Legislativo por una sesión paralela a la que desarrolló en el Zamorano donde se ratificó a Jorge Cálix como presidente.

Castro, en declaraciones exclusivas para noticieros Hoy Mismo de Televicentro, indicó que "el pueblo ya no quiere más tratos ni acuerdos bajo la mesa", luego que una veintena de diputados de Libertad y Refundación (Libre), rompieran el acuerdo con Salvador de Honduras para nombrar al presidente del Congreso.

"Nuestra posición es que se debe de respetar la voluntad del pueblo emanada el 28 de noviembre. El pueblo lo que está reclamando una nueva era en Honduras y ese fue el mensaje que dimos, el que no lo entiende anda perdido", apunto la presidenta.

Asimismo, indicó que trabajará arduamente para devolver la democracia que "permita encontrar la paz y la justicia que Honduras necesita".

"Lo que viene es el inicio de un proceso diferente en Honduras, tengo un compromiso con el pueblo y mi compromiso es construir una democracia de verdad, dar los pasos necesarios para devolver al pueblo lo que le han arrebatado", dijo Xiomara Castro.

"Entregaré alma, vida y corazón para devolver la paz a este país"

Cabe señalar que el domingo se montaron dos sesiones paralelas del Congreso, una, desarrollada en Zambrano, se eligió a Jorge Cálix como presidente; y en la otra, desarrollada en el Hemiciclo Legislativo, se juramentó a Luis Redondo, este último como parte del acuerdo entre Libre y el PSH.

"Nosotros queremos decir no más inmoralidades, no más acuerdos bajo la mesa, hay que hacer los acuerdos transparentes, que el pueblo los escuche, los vea, eso es lo que estamos esperando", dijo, en ese sentido, Castro.

"Entregaré alma, vida y corazón para devolver la paz a este país. Mi compromiso cuando finalicen estos cuatro años es decir con mucha hidalguía: cumplí mi palabra al pueblo", cerró.

Además: Jorge Cálix: "Libre cumplirá con agenda de Xiomara Castro"