La toma de posesión de la virtual presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, no se financiará con fondos del Estado, sino con donaciones, aseguró el martes (14.12.2021) el coordinador de la comisión de transición de mando, Jari Dixon.

El también diputado explicó que la no utilización de fondos públicos para la toma de posesión fue una decisión de Xiomara Castro, razón por la cual se creó una cuenta bancaría para recibir las donaciones.  

En ese sentido, indicó que el evento se desarrollará de acuerdo con la cantidad de recursos que se puedan recaudar a través de la cuenta bancaria habilitada.

Además, indicó que se tomarán las medidas correspondientes para evitar fondos procedentes de actividades ilícitas, porque la transparencia será parte total del gobierno de Castro de Zelaya.

LEA TAMBIÉN: Xiomara Castro tomará posesión en el Estadio Nacional de Tegucigalpa

Seguridad en la toma de posesión

No obstante, Jari Dixón manifestó que sí necesitarán de las fuerzas de seguridad del Estado para que brinde la seguridad antes y durante el traspaso de mando presidencial.

“En lo único que se va a necesitar es en el tema de seguridad, porque ya es responsabilidad tanto del Ejército, como de la Policía Nacional darle seguridad a todo el personal nacional e internacional”, añadió Dixon.

Asimismo, confirmó que la ceremonia se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, como se ha hecho tradicionalmente.  

ADEMÁS: AMLO felicitó vía teléfono a la virtual presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro