La virtual presidenta de Honduras, Xiomara Castro, visitó el martes (14.12.2021) las instalaciones del Estadio Nacional, en Tegucigalpa, donde tomará posesión del gobierno el próximo 27 de enero de 2022.

Acompañada de su hijo Héctor Manuel Zelaya y otros integrantes de la comisión de transición, Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre), inspeccionó el coloso capitalino para verificar su estado previo a la toma de posesión.

Pese a que representantes de la comisión de transición habían anunciado que las instalaciones del Estadio Nacional no se iban a utilizar debido a su mal estado en la infraestructura, el martes aseguraron que sí será en este recinto donde Xiomara Castro recibirá la banda presidencial.

La información también fue respaldada por el diputado de Libre, Jari Dixon: "El evento será en el Estadio Nacional, aquí en Tegucigalpa", aseguró el también coordinador de la comisión de traspaso en una conferencia de prensa.

El Estadio Nacional tiene capacidad para 34 mil aficionados, sin embargo, debido a que ha reportado daños en un 30 por ciento de su infraestructura, su capacidad ha sido reducida a 29 mil aficionados.

Además, por las restricciones de la pandemia, en los eventos deportivos solamente se permite el 50 por ciento de su aforo, es decir, 17 mil espectadores.

Elecciones Honduras

Xiomara Castro encabeza los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) de las elecciones generales del 28 de noviembre en Honduras, con 98.86 por ciento de las actas escrutadas, Castro suma un millón 709 mil 663 votos; su perseguidor más cercano, Nasry Asfura, del Partido Nacional, tiene un millón 230 mil 178 marcas.

Por su parte, el presidente CNE aseguró el domingo (12.12.202) que la declaratoria oficial de las elecciones generales se hará "hasta que se aclaren las inconsistencias".

Vea además: Xiomara Castro tomará posesión en el Estadio Nacional de Tegucigalpa