La seguridad en el país es uno de los temas más críticos debido a la ola de violencia que impera desde años atrás.

En los últimos meses, se han disparado los homicidios múltiples, las intimidaciones y asesinatos derivados de la extorsión, además de otros hechos violentos relacionados al narcotráfico.

No obstante, para el asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales, en esta administración hay menos homicidios que en otros años.

También: Oacnudh: Inhabilidades en la ley de la JN pueden provocar 'injerencias indebidas'

"No mido la inseguridad por el número de homicidios, si no por la forma en que se sienten las personas", dijo.

“La inseguridad es el subproducto de una sociedad infiltrada por el crimen organizado”, aseveró ante medios de comunicación.

La polémica Ley Especial de la Junta Nominadora

La aprobación de la de la Ley Especial de la Organización y Funcionamiento de la Junta Nominadora para la Proposición de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sigue siendo un tema de debate.

En relación a eso, Rosales aseveró que dicha ley no es para que se corrija totalmente el sistema de justicia hondureño, puesto que, 'ni siquiera se cuenta con una ley de la carrera judicial'.

Además: Publicada en La Gaceta la polémica Ley de la Junta Nominadora de la CSJ

Bastó un 'madrugón'

La Ley Especial de la Organización y Funcionamiento de la Junta Nominadora para la Proposición de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que es un ajuste al artículo 15 se aprobó a las 11:55 de la noche del lunes 18 de julio, madrugón que muchos en la sociedad han condenado afirmando que la corrupción al parecer se mantendrá en el país.

La misma fue publicada en el Diario Oficial La Gaceta con fecha del 20 de julio y número de registro 35,980 tras su aprobación en el Congreso Nacional (CN) y posterior sanción del Poder Ejecutivo.

El documento que contiene los 28 artículos, posibilita que denunciados por actos de corrupción y dirigentes políticos puedan postularse para ser miembros del pleno 15 magistrado del Poder Judicial para el periodo 2023-2030.

Estadísticas revelan una disminución en los homicidios

Según el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) el número de homicidios en el país ha disminuido este años un 23.2%, en comparación al año pasado.