El Consejo Nacional Electoral (CNE) trabaja en la solicitud de la ampliación presupuestaria para las elecciones primarias, las cuales se celebrarán el próximo domingo 9 marzo, y pedirá un aumento de entre 400 y 483 millones de lempiras.

De acuerdo con la consejera presidenta por témpore del CNE, Cosette López, 1,492 millones de lempiras son insuficientes debido a que un 33% aproximadamente se gastará en nuevas tecnologías que se implementarán para la transparencia del proceso.

"1.492 millones de lempiras de los cuales más o menos el 33% es consumido por las tecnologías que por primera vez se van a implementar en elecciones primarias implican que tenemos que hacer otro tipo de acciones para poder dar cobertura a los otros proyectos electorales", argumentó la concejala a Noticieros Hoy Mismo.

López aseveró que desde el Congreso Nacional han recibido apertura para la aprobación de la ampliación, la cual busca que las elecciones sean más transparentes.

"Los recursos son indispensables para que podamos brindarle al pueblo hondureño, que es para quien estamos trabajando, las elecciones que dignamente se merecen", apostilló López.