En audiencia inicial un juez penal dictó el martes 27 de diciembre auto de formal procesamiento con prisión preventiva a dos mujeres y un hombre que supuestamente pretendían vender a una niña de 14 años por 6 mil lempiras en Tegucigalpa, capital de Honduras, informó el Poder Judicial.

El Ministerio Público acusa a los hondureños Kimberly Soad Vera Girón, Jacqueline Nicole González y Carlos Humberto Zavala Silva, por el delito de trata de personas agravada en su modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de una menor de edad.

View post on X

Las dos mujeres guardarán prisión preventiva en el Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS) que se ubica en la aldea de Támara, a unos 20 kilómetros al norte de Tegucigalpa, y el hombre en la cárcel de Siria en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.

Los hechos

La relación de hechos indica que, el 21 de diciembre, a las 11:00 de la noche, la Policía Nacional recibió una llamada de alerta de que en la colonia Villas del Río se iba a realizar la entrega de una niña, con fines sexuales comerciales.

VEA: ¡Impactante vídeo! Toro embistió a cuatro hondureños en feria de Tapatoca, Choluteca

Ante esa alerta, un grupo de policías llegó a la colonia y en un vehículo marca Honda Civic, color azul, estaban los tres imputados y la niña a quien supuestamente iban a vender.

Las autoridades policiales capturaron a los tres supuestos responsables del delito de trata de personas agravada y los remitieron ante los entes de justicia competente para su debido proceso.

El delito de trata de personas es penado con 5 a 8 años de prisión y si es agravado la pena se incrementa en un tercio, según lo establece el artículo 219 del Código Penal vigente de Honduras.

PUEDE VER: Paso a paso: ¿Cómo afiliarse al IHSS vía WhatsApp o correo electrónico?