La Policía Nacional comenzó este jueves a investigar un inquietante caso en el municipio de Corquín, Copán, donde dos jóvenes,una reina y otra princesa de una feria patronal, fueron supuestamente envenenadas tras concurso la noche del miércoles.
Según las primeras versiones, las víctimas ingirieron una sustancia tóxica, aunque las circunstancias exactas aún no están claras, pero, según pobladores, podría ser un caso de hechicería , debido a que dicen que una 'bruja' fue quien les dio las extrañas bebidas con las que las jóvenes empezar a sentirse mal.
Las jóvenes fueron trasladadas de emergencia a una clínica, pero ahora se encuentran recuperándose en sus hogares. El estado de salud de ambas ha generado preocupación entre los residentes, quienes esperan que se esclarezca lo sucedido.
Uno de los elementos que ha alimentado las especulaciones es la aparición de un video en redes sociales donde una de las jóvenes describe la terrible sensación de ardor en su estómago tras ingerir la sustancia.
"Sentía como si me quemara por dentro", declaró una de ellas, antes de que ambas comenzaran a experimentar fuertes dolores mientras bailaban, lo que ha generado diversas teorías en las plataformas digitales.
¿Brujería?
En redes sociales se ha difundido el rumor de que una 'bruja' podría estar involucrada en el envenenamiento, señalando a una anciana que ha sido vista pidiendo dinero en el puente que conecta el casco urbano de Corquín.
Sin embargo, las autoridades y residentes locales han descartado esta acusación, aclarando que la mujer es originaria de Ocotepeque y no tiene relación alguna con el incidente.
La Policía comenzó a recolectar pruebas y testimonios en la zona para determinar si el envenenamiento fue un acto deliberado. De confirmarse la intención de hacer daño, el caso podría ser tratado como un intento de homicidio, aumentando así la gravedad de la situación.
