El Cuerpo de Bomberos investiga el recalentamiento de un ventilador como la principal hipótesis sobre el origen del incendio que dejó seis integrantes de una familia sin vida en el bordo de la colonia Esquipulas número dos, en San Pedro Sula.

El teniente Gabriel Chacón, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos en la ciudad, explicó que la Oficina de Investigación de Incendios todavía analiza varios detalles antes de establecer una causa definitiva.

“Hay varias hipótesis. Entre ellas está el recalentamiento de un ventilador, que constituye una de las posibilidades más fuertes”, indicó Chacón durante una entrevista con Noticieros Hoy Mismo de TSi.

El oficial agregó que los investigadores concentran sus análisis en el sistema eléctrico de la vivienda.

Entre las posibles causas mencionó cables sobrecargados, líneas deterioradas, materiales sin certificación y varios aparatos conectados al mismo circuito.

TAMBIÉN: Candado por miedo a robos y abuso impidió escape de víctimas de incendio en SPS

Conexiones clandestinas bajo investigación

Chacón señaló que muchas viviendas del sector obtienen energía mediante conexiones improvisadas y que, en algunos casos, una casa suministra electricidad a otras propiedades cercanas.

“Estas viviendas hacen bajadas clandestinas y una vivienda le da electricidad a otra. Así continúan en cadena”, explicó.

Según la principal hipótesis, la sobrecarga en el tendido eléctrico habría generado un recalentamiento en el ventilador y posteriormente inició el incendio.

Sin embargo, Bomberos todavía no confirma esta versión como la causa oficial.

El siniestro ocurrió durante la madrugada del miércoles 29 de julio en una vivienda construida con láminas y madera.

Las llamas dejaron sin vida a Jahir Cortés Mejía, Daniela Azucena Cortés Mejía, Jairo Joel Cortés Mejía, Isaías Cortés Mejía, Madison Charlotte Cortés Mejía y Mayra Cortés Mejía.

Los equipos especiales del Cuerpo de Bomberos continuarán con las inspecciones y el análisis de los indicios para determinar el punto exacto donde comenzó el fuego y las circunstancias que provocaron la tragedia.

LEE: 'Las amaré toda la vida': joven despide a su pareja y bebé tras incendio en SPS